En este cuento no hay ningún dragón

En este cuento no hay ningún dragón es el cuento del dragón que se niega a ser el «malo» de la historia. El protagonista está cansado, siempre capturando a tontas y aburridas princesas, luchando con príncipes guapos y de brillantes armaduras. Pues no, no y no. Él también quiere ser un héroe.

Se trata de un álbum ilustrado con una historia diferente para todas aquellos que estamos hartos de etiquetas y tradiciones absurdas.

Información
Título En este cuento no hay ningún dragón
Autor Lou Carter
Editorial Picarona
ISBN 978-8491450726
Ver en Amazon comprar en amazon

en este cuento no hay ningun dragon

Este es un cuento chulo donde los haya, original y divertido. Un libro para cambiar de historia y romper esquemas.

¿Por qué siempre los dragones han de ser los malos? Pues no, este dragón está indignadísimo, enfadadísimo y todos los «ísimos» que se puedan añadir.

Un dragón que quiere ser héroe

El cuento comienza contándonos como son las típicas historias  de dragones, caballeros y princesas.

en este cuento no hay ningun dragon

¡Un rollo!

Pero no, este libro no va a ser así. Este dragón está decidido a ser un héroe y para ello va a recorrer todos los cuentos tradicionales ofreciendo su ayuda a los protagonistas ante sus adversidades.

Así podemos verlo pasear entre historias como «Los tres cerditos«, «El hombrecillo de galleta«, «Ricitos de Oro«, «Hansel y Gretel«, «Caperucita Roja«,…

Pero nadie quiere un dragón en su cuento. ¡Pobrecillo!

Sin embargo, ante una inesperada adversidad que ocurre en el mundo de los cuentos haca falta más que nunca un verdadero héroe. Pero… ¡oh, no! Nuestro dragón después de tantas negativas se ha creído que realmente no es bueno y no sirve para ser un héroe.

Está firmemente convencido de que no puede ser un héroe y ayudarles a todos, pero… ¿y si…?, ¿y, si sí que puede?, ¿puede?

Descubre en esta historia si dragón puede ser un héroe si se lo propone.

Un libro para luchar contra los estereotipos literarios

Un libro que nos habla del cambio, de los objetivos y metas y como conseguirlas con esfuerzo y fe en nosotros mismos. Esta historia les enseña a las ranitas de este estanque que es posible cambiar y dejar atrás malos hábitos, etiquetas, etc. Pero para conseguirlo hay que poner mucho esfuerzo, empeño y constancia.

También vemos en esta narración la influencia negativa que pueden tener los prejuicios. Todos prejuzgan al dragón, pensando que siempre es el malo y no puede ser un héroe ahora. ¿Cómo va a ser eso? Si los dragones siempre son malos en los cuentos. De esta manera, estamos haciéndole daño al dragón y perjudicando seriamente su autoestima.

en este cuento no hay ningun dragon

Pues con este bonito cuento el autor pretende luchar y acabar con los estereotipos, porque también en los cuentos los hay. Y aquí le ha tocado al pobre dragón, al que siempre ponemos de malo malísimo. Al igual que el lobo en todos los cuentos de literatura tradicional en los que aparece. Aunque también hay por ahí ya algún que otro cuento que narra la historia de un lobo hastiado de su papel, otro día os lo enseñaremos.

Gracias a que la literatura está cambiando y reinventándose, cada vez más podemos ver cuentos con personajes críticos hacia la propia literatura. Un fenómeno que provoca curiosidad entre los lectores y diversión a raudales.

Las ilustraciones son preciosas, originales y muy atractivas, además el formato de papel brillante hace que sean mucho más llamativas aún.

Por qué nos gusta En este cuento no hay ningún dragón

Con esta historia podemos aprovechar para, además de trabajar los valores, hacer un recorrido por la literatura infantil clásica a través de los cuentos que van apareciendo. Podemos recordarlos y recontarlos, expresar nuestras opiniones sobre ellos y jugar a darle la vuelta a esos cuentos tradiciones. ¿Y si el lobo de Caperucita solo quería tomar pastas con ella y su abuelita?, y así con todos los villanos de los cuentos tradicionales. También podemos pensar en cuentos donde sí que aparezcan dragones y dialogar sobre su papel en ellos.

en este cuento no hay ningun dragon

Este es un libro recomendado a partir de 4-5 años. Su narración es sencilla, predominan las frases cortas y las estructuras simples. Esto lo convierte en un libro ideal para educación infantil, por su facilidad comprensiva.

Un libro para reír y disfrutar, pero sobre todo para infundirnos valor para conseguir todo aquello que nos propongamos.

 

¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comparte esta entrada

Deja un comentario