Un besito y ¡a dormir! (Los Dudús)
Hoy os quiero hablar de un libro que me ha encantado y que creo que es ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de Un besito y ¡a dormir!, de Patricia Geis, una autora e ilustradora que tiene una gran experiencia en el mundo de la literatura infantil y que ha creado obras tan bonitas como Picasso (¡Mira qué artista!) o Autorretratos (Cuadernos de arte).
Información | |
Título | Un besito y ¡a dormir! (Los Dudús) |
Autora | Patricia Geis |
Editorial | Combel |
ISBN | 978-8491010630 |
Ver en Amazon |
Un besito y ¡a dormir! es el primer título de la colección Los Dudús, una serie de libros con personajes semitroquelados y complementos para jugar y aprender hábitos cotidianos sencillos. En este caso, el hábito que se trabaja es el de irse a dormir, algo que a veces cuesta un poco a los niños, pero que con este libro se convierte en una actividad divertida y entrañable.
Los protagonistas
El libro está protagonizado por cuatro amigos muy simpáticos: Conejo, Chanchita, Miu y Osito. Ellos están de fiesta, pero ya ha salido la luna y es hora de irse a la cama. Los niños deben ayudarlos a prepararse para dormir, pero antes de eso, deben cepillarse los dientes y la cara, leer un cuento, beber un vaso de agua y decir buenas noches. Después, recibirán un besito y ¡a dormir!
Lo que más me gusta de este libro es el tono cariñoso y cercano que utiliza la autora, que hace que los niños se sientan identificados con los personajes y que quieran imitar sus acciones. Además, las ilustraciones son muy bonitas y coloridas, y los personajes tienen una expresión muy tierna y dulce.
¡Bolsillitos!
El libro tiene un formato muy original y atractivo, ya que los personajes y sus complementos se pueden sacar y poner en el libro, gracias a unos bolsillos que hay en cada página. Así, los niños pueden interactuar con el libro y crear sus propias historias. Yo he optado por plastificar las piezas para que no se estropeen y para que duren más tiempo.
A los niños les encanta jugar a guardar los ositos y sus accesorios en los bolsillos, y también les gusta mucho darles un besito antes de dormir. Creo que este libro es una forma muy bonita de crear un vínculo afectivo entre los niños y los libros, y de fomentar el gusto por la lectura desde una edad temprana.
Un besito y ¡a dormir! es un libro que recomiendo mucho para los niños de 2 a 3 años, ya que les ayuda a adquirir un hábito importante, les estimula la imaginación y la creatividad, y les ofrece un momento de diversión y ternura. Además, es un libro que se puede leer y jugar muchas veces, ya que siempre se pueden inventar nuevas situaciones y diálogos.
Si os ha gustado este libro, os animo a que conozcáis el resto de la colección Los Dudús, que tiene otros títulos como ¡Qué bien me lo paso!, ¡Qué rico!, ¡Qué guapos estamos! o ¡Qué viaje más divertido!. Seguro que os gustan tanto como a mí.
Videocuento
En este vídeo puedes ver cómo son las páginas de este cuento:
Espero que os haya gustado mi reseña y que os animéis a leer este libro con vuestros hijos, sobrinos, nietos o alumnos. Estoy seguro de que lo pasaréis muy bien y que disfrutaréis de un momento mágico y especial. Un besito y ¡a dormir!