Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore es un libro que adapta al papel la historia del cortometraje homónimo lanzado en 2011 ganadora del premio Óscar al mejor corto de animación.

Se trata de una historia original de William Joyce (a quien Dreamworks ficharía poco después) y producida por Moonbot Studios. La versión en español está editada por Alfaguara.

Información
Título Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
Autor William Joyce
Editorial Alfaguara
ISBN 978-1933032832
Ver en Amazon comprar en amazon

los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

Una historia acerca de la magia de los libros

El Señor Morris Lessmore es un joven de sombrero y traje sencillo amante de la palabra escrita. Su vida era como un libro que él mismo escribía en el que hablaba sobre todo lo que le sucedía.

Un día, el viento sopló tan fuerte que todo voló con él. Las casas acabaron boca abajo y las letras se separaron de los libros. Todo era blanco y negro.

los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

La historia transcurre alrededor de la búsqueda de la felicidad por parte de Morris.

El Sr. Lessmore descubre una antigua biblioteca, misteriosa y fascinante, y todo recobra color.

Ilustraciones

los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

Se trata de un libro altamente atractivo para el pequeño y adulto lector gracias a sus ilustraciones, basadas en el propio corto animado, realmente bonitas y expresivas.

Desde que coges este libro con tus manos sabes que no es un libro cualquiera, tiene ese algo que consigue hacer que te pares en una librería, lo cual muy pocos libros tienen.

El cortometraje de Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

El corto está producido por Moonbot Studios y dirigido por William Joyce. Tiene una duración de 15 minutos, y su formato es de animación digital.

Durante el transcurso de la película no se dice ni una sola palabra, por supuesto no es necesario para seguir perfectamente el argumento.

Trata de emocionar al público con un tono melancólico. Se pueden sacar muchísimas lecturas de este corto, pero algo que queda muy patente a todo espectador es cómo da a entender que la vida sin libros no tiene color, está apagada, carente de las inmensas aventuras y creaciones espectaculares que la literatura te puede brindar.

Aquí tienes el corto completo:

Aspectos positivos de este libro

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore es un álbum ilustrado lleno de metáfora y sentido. Consigue hacer entender al lector la importancia de vivir la vida acompañado/a de la literatura. Además, te enseña la vida como tu propio libro que vas escribiendo y que debe ser valioso e importante para ti por todo lo que representa.

Es un ejemplar ideal para la franja de 6 a 8 años en la clasificación de libros por edades, niños y niñas que ya saben leer y que necesitan un empujoncito para sentirse ilusionados por los libros. Por su trasfondo, podríamos sumarlo al álbum de «El león que no sabía escribir» en una breve lista de nuestras reseñas sobre libros para amar los libros.

los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

Pese a que el corto animado es una auténtica maravilla, recomendamos el libro en formato papel por lo que la propia historia representa en sí: Los libros dan color a nuestras vidas.

 

¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comparte esta entrada

Deja un comentario