Ñac-Ñac, un libro para partirse de risa

Ñac-Ñac, el monstruo comelibros es un álbum que solo con ver su portada y contraportada sabemos que va a causar furor entre las ranitas peque-lectoras. ¿Por qué? Pues sencillo, si observamos con atención el libro por fuera podemos observar dos factores claves: el prota es un monstruo simpático y con pinta de ser todo un travieso y, además, el formato exterior en 3D hace un gran llamamiento a la lectura de este libro.

ñac ñac el monstruo comelibros

El factor clave del protagonista del álbum siempre es muy importante, y en esta obra se trata de un monstruo. A casi todos los niños les encantan las historias de monstruos, pero sin que sean demasiado temibles como para tener pesadillas. Ñac- Ñac es un monstruo pequeño y divertido, esto hace que encante a todas nuestras ranitas. Este monstruo, al contrario que puede pasar con otros como El Grúfalo, no da miedo, solo nos hace reír con sus fechorías.

Información
Título Ñac-Ñac, el monstruo comelibros
Autor Emma Yarlett
Editorial Cubilete
ISBN 978-8469604915

ñac ñac el monstruo comelibros

El monstruo comelibros intenta escapar

Ñac- Ñac es un entrañable monstruo que es un pelín travieso y le encanta morder tooodo. Pero, ¿sabéis qué es lo que más le gusta morder? ¡Los libros!

Le gustan tanto los libros que… ¡oh, no! Ha mordido la página de nuestro libro y ha salido corriendo. Así es como con cada bocado Ñac- Ñac va escapando de nosotros página tras página. Adentrándose en muchos cuentos de la literatura tradicional como Caperucita Roja o Ricitos de Oro.

¡Pero bueno, alguien tiene que parar a este granuja o morderá todos los libros del mundo! ¡No podemos permitirlo!

Se trata de un libro perfecto para leer desde los 3 años hasta los 8 (podéis ver más libros de 3 a 6 años y de 6 a 8 pinchando en los enlaces) y que disfruten del placer de la lectura.

El formato del libro es muy atractivo y genera una lectura muy dinámica y cargada de cambios y giros. Giros en la historia ya que aparecen insertados en el interior otros libros, con sus portadas, páginas, personajes y temática particular.

ñac ñac el monstruo comelibros

La introducción de otras historias dentro de un cuento provoca que en la lectura haya cambios de voz y ritmo que mantienen a los lectores con los ojos muy abiertos durante la narración.

Un cuento lleno de colores alegres y movimiento en cada página. Los troquelados presentes desde la portada y la contraportada del libro invitan a nuestros pequeños renacuajos a querer participar del cuento. Y así lo hacen, pasando las páginas, buscando el rastro de los mordiscos de Ñac- Ñac, disfrutando de la aparición de nuevas historias e intentando atrapar en las jaulas a este monstruo tan rebelde.

Las ilustraciones a todo color y cargadas de detalles divertidos son sencillamente geniales.

Un libro para disfrutar

Un libro sin mayores pretensiones que hacer disfrutar de la lectura a través de una intrépida y emocionante aventura.

Porque lo verdaderamente importante de un buen libro de literatura infantil es que nos haga disfrutar, pero disfrutar de la historia, del momento de lectura. La literatura infantil no debe ser instrumentalizada para fines educativos, por que el efecto que causará en la infancia será contradictorio.

Aunque, claro está, la literatura infantil es muy útil para motivar y profundizar en ciertos aspectos educativos como valores humanos. De hecho, nosotros, los usamos mucho en el aula. Pero siempre teniendo como objetivo principal el mero disfrute de la lectura. Si después podemos y surge profundizar sobre un valor o un tema en concreto es genial. Esto no siempre es así, en ocasiones no surge, y no pasa nada, si han disfrutado con la historia eso es lo importante.

ñac ñac el monstruo comelibros

No siempre que contamos un cuento en clase es con una intención, para nada. De hecho la mayoría de las veces el único objetivo es disfrutar de nuestras ranitas peque-lectoras y de la lectura. Recuerda que si quieres conocer otro álbum divertido puedes visitar nuestra reseña de la Vaca Victoria.

Volviendo al monstruo comelibros es un álbum pensado para reír, para hacer teatro y pasar un buen rato.
Eso sí, alguien tendrá que enseñar a Ñac- Ñac a hacer bien las cosas antes de que acabe mordiendo todos los libros del mundo, ¿querréis ayudarnos?

 

¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comparte esta entrada

Deja un comentario