El corazón del pirata: Sus ilustraciones e historia te absorberán

El corazón del pirata es un álbum ilustrado en gran formato con una historia conmovedora, una prosa poética y unas ilustraciones fascinantes que harán que se escape más de un ¡croac! de las bocas de nuestras ranitas peque-lectoras.

Información
Título El Corazón del Pirata
Autor Sébastien Perez
Ilustradora Justine Brax
Editorial Edelvives
ISBN 978-8414023488
Ficha en Amazon comprar en amazon

 

el corazon del pirata

Una leyenda de piratas

La historia nos narra como un niño ha sido criado y preparado para seguir los pasos de sus antecesores. Llegar a ser legendarios piratas surcando los mares en sus grandes navíos llenos de riquezas.

Luis nos cuenta como desde el inicio de su intrépida aventura siente su corazón encogido a falta de ser llenado para alcanzar la felicidad. Nuestro pirata anhela seguir los pasos familiares de su padre y su abuelo, convirtiéndose en un temible pirata. Así su corazón se henchirá de orgullo y felicidad.

Pero quizás este pirata sea diferente. Quizás Luis no esté preparado para encontrar la felicidad saqueando navíos y disfrutando de riquezas.

el corazon del pirata

Tras llenar su cofre de tesoros y convertirse en una leyenda tal como su familia esperaba de él, Luis no alcanza esa dicha deseada.

Pero un buen día, un simple acto y una sencilla decisión hacen que su corazón deje de estar encogido. Así su corazón encontrará el alivio y una gran cualidad que acaba de brotar en Luis. Una cualidad que acaba convirtiéndolo en una leyenda aún mejor: el pirata del corazón generoso.

Unas ilustraciones emocionantes

De un tiempo a esta parte la editorial Edelvives ha venido apostando por historias con unas ilustraciones merecedoras de cualquier galería de arte, de verdad.

En la editorial cuentan con varios ilustradores reconocidos mundialmente cuyo trabajo es… ¡guau! No sabría describirlo con palabras.

Entre ellos, podemos encontrar a Justine Brax, la ilustradora de este álbum. Que, además, ha ilustrado otras grandes obras de la editorial como Pinocho, Mowgli o Hijo de dragones.

el corazon del pirata

La acuarela predomina en esta obra, aunque podemos ver ciertamente una mezcla de técnicas. Además, estas le aportan un toque artístico ideal en consonancia al estilo poético tan bello que presenta la narración.

Las ilustraciones de El corazón del pirata son sumamente expresivas y bellas evocando sentimientos y emociones como la inmensidad del océano o la tristeza en la mirada de Luis. Dibujos que saben recrear a la perfección cada escenario de la trama, colmados de detalles, sombras, corrientes o tonalidades que nos hacen transportarnos dentro de la historia y disfrutar de un mundo marinero.

Ilustraciones que nos transmiten y nos cuentan una historia sin necesidad de leer el texto de la trama, no complementan al texto, son una historia por sí solas tal y como debe ser en un álbum ilustrado.

Nuestro legado: La búsqueda de la felicidad

Esta es una obra orientada por su propia editorial para las edades de 6 a 8 años. Aunque, personalmente considero que quizás el vocabulario empleado en la historia y el tipo de narración embellecida resulte un tanto abstracto y de difícil acceso a estas edades.

Pero como siempre decimos, es tarea del cuentacuentos darle su toque personal y adaptar a su público algunos términos sin dejar de perder la magia y belleza narrativas que envuelven esta historia.

el corazon del pirata

Una historia que nos habla de la admiración incansable que sienten hijos hacia padres y abuelos. Nos cuenta el valor de las tradiciones familiares y la importancia del legado.

Pero, por otro lado, nos relata y nos anima a conocernos como personas y trazar nuestro propio destino y camino hacia la felicidad. Que no tiene porque ser el que se espera de nosotros o el que nos dicen que es mejor, si no el que nosotros deseamos interiormente. Eso es lo que nos hará felices de verdad, hacer lo que de verdad deseamos en nuestro interior. Sin importar el qué dirán ni el deber.

Trabaja dos valores que creo fundamentales en la infancia: la generosidad y la búsqueda de la felicidad.

El corazón del pirata: Una invitación a reflexionar

Un libro que nos deja tarea pendiente, una importante reflexión personal. ¿Debemos hacer y ser lo que se espera de nosotros? O, ¿debemos buscar nuestro propio camino a la felicidad, construir nuestra propia leyenda personal?

 

¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comparte esta entrada

Deja un comentario