El mejor cuento para el Día de la Madre: MAX y los Superhéroes
Max y los Suerhéroes es un álbum ilustrado ideal para regalar en el Día de la Madre. 🌺💐🌸
Hemos querido comenzar poniendo como primera reseña en nuestro estanque con un libro dedicado a todas esas SUPERHEROÍNAS que celebran su día hoy domingo, 3 de mayo, las MADRES. Así que ya sabéis que este puede ser un súper regalo.
Información | |
Título | Max y los Superhéroes |
Autor | Rocío Bonilla |
Ilustraciones | Rocío Bonilla y Oriol Malet |
Editorial | Algar |
ISBN | 978-8491420231 |
Un libro con un mensaje importante
Desde el primer momento que abrí este libro por casualidad en la librería supe que tenía que venirse conmigo a casa, porque a pesar de no ser madre, me sentí tremendamente identificada con Max. Os cuento, abrí el libro con una gran sonrisa, ¡los libros de Rocio Bonilla me encantan! Cuando llegué al final estaba llorando de la emoción en medio de la librería… 😢Me encantó la forma sencilla y amena de emocionarnos y trasladarnos un mensaje tan importante, y más aún de transmitir ese mensaje a los más peques.
Max y los superhéroes
El libro cuenta la historia de Max, un niño que adora los superhéroes🦸♂️🦸♀️ por sobre todas las cosas desde muy pequeño, le encanta leer sus comics, escuchar sus historias, jugar con sus muñecos, disfrazarse de ellos,… Pero Max tiene claro quién es su superhéroe, más bien superheroína favorita y quiere contarnos quién es y por qué. ¿Imagináis quién puede ser ya? Os damos pistas:
- Mujer superheroína.
- Valiente.
- Capaz de programar y manejar muchos robots.
- Capacidad de visión extraordinaria.
- Inteligente.
- Fuerte.
¡Sí! ¡Habéis acertado! Su mamá es su superheroína favorita.
Conclusión
Nos pareció súper bonita la historia y la sinceridad infantil que desprende. Ofrece una visión de los niños/as entrañable y conmovedora de sus mamás. No presentan el rol de madre como un ser invencible, lo ilustran incluso a lo Wonder Woman, lo que nos llegó a tocar la patata a los dos, sin ser padres. Imaginamos que para las mamás debe ser una lectura súper bonita de compartir en una tarde cualquiera en la alfombra de casa y en una noche cualquiera en el Storytime antes de dormir. 😴
Sin embargo, el libro no es sólo para emocionarnos y sacarnos unas lagrimitas a los más sensibleros. Además, ofrece rasgos divertidos tanto a nivel de texto como de ilustraciones que te sacan una sonrisa real, al hacerte recordar tu infancia. Por ejemplo, cuando dice “en realidad, lo de la ultravisión tampoco era tan chulo”, jajaja, ¿a quién de vosotros no os ha pillado mamá con las manos en la masa sin ni siquiera veros? 😅😁¡Era increíble, yo estaba convencida de que la mía podía ver a través de las paredes o tenía cámaras en toda la casa, siempre me pillaba! 😂
Por otro lado, vamos a hablar de las ilustraciones que siempre nos parecen muy importantes cuando seleccionamos un libro para llevar a nuestras aulas y hogares. En este cuento son muy bonitas y naturales, mostrando imágenes cotidianas con hasta el más mínimo detalle para hacerlas más reales. En algunas imágenes aparecen elementos (casi imperceptibles) muy divertidos que nos arrancan alguna que otra sonrisa durante la lectura.
Aquí tenéis el videocuento de Max y los superhéroes:
¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?