Bienvenidos a la Ranita Lectora

alhambra mirador san nicolas

Bienvenid@s ranitas a nuestro estanque lleno de nenúfares… y en cada nenúfar un cuento. Un cuento que estamos deseando contaros, transmitiros y vivir junto a todas las ranitas que entréis dando saltos de alegría a éste nuestro estanque.

Empezaremos por presentar a los creadores del estanque literario. Somos Paco e Isa, dos maestros apasionados de la educación y de la literatura infantil.

Empecemos con Paco, maestro en el primer ciclo de Primaria; tras dar algunas vueltas para encontrar su pasión en su juventud, al final encontró el camino más acertado sin esperarlo gracias a uno de los pilares de su vida, su hermana y mentora, otra súper profe.

calle maestro

Este maestro disfrutó de su formación universitaria y pedagógica como pocos. Se nutrió de todas y cada una de las personas que pasaron por su formación en los diferentes momentos de su vida.

Los maestros siempre estamos en continua formación, o al menos es lo que debemos hacer, renovarse o morir, dicen por ahí. Pues Paco es un claro ejemplo de ello, desde sus inicios universitarios allá por el 2009 y pedagógicos por el 2014, mucho ha cambiado su modo de ver la educación, vivirla y transmitirla a aquellas personitas que tienen la suerte de entrar en sus aulas.

También, debemos decir las cosas negativas, no sólo vamos a echar flores. A este profe Paco le ha costado durante toda su vida el tema de la lectura, hasta que un buen día… conoció a una apasionada de la lectura que supo poco a poco transmitirle y hacerle disfrutar de la magia de la literatura: Isa.

Os presento a Isa, la maestra de infantil y primaria más apasionada por la enseñanza que conozco. Pocos docentes tienen la vocación tan honesta que siente ella por transmitir a los más pequeños. Siempre fue una alumna entregada, responsable y amante del aprendizaje. De hecho, su experiencia como estudiante fue la que le llevó a amar tanto la enseñanza.

Al contrario que Paco, Isa siempre ha sido una entusiasta de la literatura. Desde niña se pedía para los Reyes Magos libros para vivir un sinfín de historias sin salir de su habitación, en una recóndita villa alejada de todo ajetreo.

caperucita roja

Cuando llegó a la universidad para estudiar Educación Infantil conoció las figuras de María Montessori y Gianni Rodari, pedagogos italianos que soñaron con una escuela diferente donde los niños eran felices aprendiendo desde la experimentación y el juego. Isa hizo suyo este reclamo y, desde entonces, lo ha trasladado a las aulas con la mayor de las ilusiones.

En nuestra etapa universitaria nos conocimos, y ambos nos enganchamos a las nuevas corrientes de literatura infantil, con un lenguaje mucho más cercano y atractivo para los pequeños a lo que nos tenían acostumbrados los cuentos clásicos. Las ilustraciones, pop-ups, texturas y demás elementos sensoriales hicieron el resto.

En este blog que hoy arrancamos queremos hablarte sobre nuestros cuentos favoritos. Porque tenemos muchos, y queremos compartir contigo toda la magia que llevan dentro.

¿Nos acompañas?

¡Ven, salta al estanque de nuestra ranita lectora!

Comparte esta entrada

Deja un comentario