Un león dentro

Un león dentro (Edelvives) es un divertido álbum ilustrado que tratará de infundirnos valor para lograr todo aquello que nos propongamos.

Una historia que nos transmite un mensaje muy importante junto con valores como la amistad y la valentía. Este libro está destinado a edades entre 3 y 6 años.

Información
Título Un león dentro
Autor Jim Field
Editorial Edelvives
ISBN 978-8491420507
Ver en Amazon comprar en amazon

un leon dentro

Cuento Un león dentro

En la sabana, a los pies de una gran roca, vivía un ratón en su humilde morada. Era un roedor muy tímido y pequeño. Tan pequeño que nunca nadie lo veía, escuchaba o hacía caso. El pobre tenía una vida muy triste y, lo peor de todo, se sentía aún más pequeño de lo que pudiera ser.

un leon dentro

Mientras tanto, en la cima de la misma gran roca, vivía el rey de la selva, un león.

El león era fiero, poderoso, dominante, y tenía un gran rugir: ¡¡¡GRRRRRR!!! 🦁🦁🦁

El pequeño ratón deseaba algún día ser como el fiero león.

Una noche, el ratón tuvo una brillante idea: Lo que necesitaba era un rugido igual de poderoso que el del león. Así, seguiría siendo un ratón, pero un ratón con amigos.

Sin embargo, se topó con un problema. El único que podía enseñarle a rugir de esa manera era el propio león, que seguramente también querría engullirlo.

Así que el ratón tuvo que ser muy, muy valiente para trepar hasta la cima de la roca donde vivía el león.

¡Ay de mí!, dijo el minúsculo mamífero frente a la gran fiera. Pero…

un leon dentro

¡Ay de mííííí! Tembló el león de miedo. Tenía tanto miedo el gran león, que el ratón tuvo que calmarlo y presentarse como un amigo. Así fue como ambos se convirtieron en inseparables.

El ratón encontró su voz y dejó de sentirse tan chico, para sentirse gigante.

Un cuento para trabajar valores

Se trata de una emotiva historia que enseña a nuestros peque-lectores que lo importante no es el tamaño, sino cómo nos sentimos por dentro, sentirnos fuertes y valientes.

Así seremos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos, por imposible que parezca para nosotros. Solo debemos tener confianza en nosotros mismos y valor para realizarlo. Olvidarnos de prejuicios en los que se piensa que todo lo que físicamente es pequeño es insignificante, y cuanto más grande, más importante.

Otro mensaje que nos transmite este álbum en cuanto al tamaño, es que no está reliacionado con la aportación a la amistad. No por ser el más grande aportas más a tus amigos. Siempre tenemos algo que aportar a los demás.

Y, por supuesto, el gran mensaje de superación personal que nos transmite el protagonista de esta historia, el ratón. Cómo pasa de ser un animal de conducta reservada con muchos miedos, complejos de inferioridad y baja autoestima, a ser un animal con voz propia, capaz de enfrentarse al más poderoso de la jungla.

Ilustraciones y narrativa

Junto con todos estos mensajes y valores, el libro está acompañado de unas ilustraciones muy coloridas y que le dan un toque de humor a la historia.

un leon dentro

La narración desprende magia, gracias a sus versos de rima consonante, consiguiendo que las ranitas lectoras se sumerjan de lleno en la sabana junto al ratón y al león.

Conclusión

Lo importante es hacer acopio de valor, enfrentar la situación y sacar nuestro león interior.

Un león dentro es un libro cargado de valores y mensajes para los niños, pero también que les hará reír y divertirse.

Con una gran moraleja: Todos nos hemos sentido, nos sentimos y nos seguiremos sintiendo pequeños ante determinadas situaciones. Lo importante es hacer acopio de valor, enfrentar la situación y sacar nuestro león interior.

Beneficios de leer Un león dentro

  1. Narración en verso, así conocemos y experimentamos con otros tipos de textos, lo que enriquece la cultura literaria del lector.
  2. Ayuda a las ranitas a mirar en su interior y encontrar esa voz, ese rugido de león que todos llevamos dentro.
  3. Transmite valores humanos como la amistad, la valentía y la superación.
  4. Ilustraciones y rimas con mucho humor para arrancar carcajadas.

Junto con este álbum van ligados otros dos que queremos aprovechar para recomendar también: El koala que pudo y Dos ardillas y una piña.

dos ardillas y una piña

Dos ardillas y una piña

el koala que pudo

El koala que pudo

Estos libros pertenecen a la misma colección de la editorial Edelvives. Su autora e ilustrador son los mismos que en éste álbum. El formato de las historias es el mismo: narración en verso; y también transmiten mensajes importantes para nuestras ranitas.

 

¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comparte esta entrada

Deja un comentario