Un besito y ¡a dormir!

Un besito y ¡a dormir! es un entrañable libro que nos ayudará con los más peques de casa, 0-3 años, a la hora de ir a la cama.

Información
Título Un besito y ¡a dormir!
Autora Patricia Geis Conti
Editorial Combel
ISBN 978-8491010630
Ver en Amazon comprar en amazon

un besito y a dormir

De qué trata Un besito y ¡a dormir!

El libro nos presenta a una pandilla de amigos: Los Dudús, que tras una buena juerga deben ir a la cama.

Para ello, primero todos deben lavarse los dientes y las manos.

Después, cada uno nos irá mostrando cuál es su rutina para ir a la cama.

A Conejo le gusta tener un vaso de agua en la mesita de noche. A Cerdita, que le cuenten un cuento. Al gatito, peinarse los bigotes. Por último, a Osito, le encanta que su peluche favorito esté cerca suya.

un besito y a dormir

Colección Los Dudús

Este tierno libro pertenece a una colección en la que los protagonistas son «Los Dudús», cuatro animalitos que hemos nombrado anteriormente: Una cerdita, un conejo, un gatito y un osito.

Otros títulos dentro de la colección son:

  • ¡Buen viaje!
  • Una cucharadita para…
  • ¡Al agua, patos!

Como podéis intuir por los títulos, toda la colección se centra en temas cotidianos y en las rutinas diarias de los pequeños.

Con este, y toda la colección, se ayuda a las ranitas a establecer rutinas en su día a día, como la hora del baño, la alimentación, la hora de ir a la cama o la vestimenta diaria.

Ilustraciones

En cuanto a las ilustraciones, son muy sencillas. Eso sí, coloridas y dulces.

un besito y a dormir

El libro viene con todos los personajes y sus objetos troquelados, y así en cada página hay unos bolsillitos en los qe debemos ir guardando las cosas necesarias para cada ocasión y peronaje. Esto convierte la historia en interactiva, ya que los niños deberán participar, incluso pueden realizar con mímica y teatrillo lo que el cuento va narrando.

¡Ojo!, los troquelados son de cartón fino. Se rompen fácilmente a estas edades, por lo que en La Ranita Lectora se nos ocurrió plastificarlos uno a uno para que durasen más en sus manitas y, de momento, ¡aguantan súper bien!

Un cuento infantil para dormir

Esta forma de ir a dormir nos parece una buena innovación que merece ser difundida. Es una buena forma de que asimilen esta rutina. Además, como nos cuenta cuatro formas diferentes según cada personaje, estamos enseñándoles que hay diferentes maneras de llevar a cabo la misma actividad. Mantengamos la mente abierta siempre y favorezcamos eso también en los niños.

Es un libro para jugar e interactuar con sus personajes, parar narrar la historia y hacer teatro.

Al final del libro, sobra un bolsillito vacío con la forma similar a la de una cama. Podemos sacar una foto, dibujo os ilueta de nustros peques y ponerlos a dormir con los Dudús. ¡Les encantará la idea!

un besito y a dormir

Conclusión

Este cuento hará las delicias de las ranitas más pequeñas del estanque, y de algunos papis y mamis que así consigan que se vayan a dormir felices y tranquilos.

No querrán dejar de leerlo y jugar cada noche antes de la hora de ir a la cama, para poner a dormir a todos los Dudús.

 

¡Nos interesa tu opinión! ¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comparte esta entrada

Deja un comentario