Recetas para docentes. Cómo enseñar de manera diferente

Recetas para docentes es un recurso fantástico para el profesorado que tiene intención de innovar, actualizarse o o que quiere reforzar ciertos conocimientos acerca de prácticas que ya está llevando a cabo en el aula.

recetas para docentes - como enseñar de manera diferente

Información
Título Recetas para docentes. Cómo enseñar de manera diferente.
Autores David Montejano y Estíbaliz Arranz
Editorial CREANDO
ISBN 978-8412357219
Ver en Amazon comprar en amazon

Este año sus majestades los Reyes Magos han venido cargados de salud, amor e ilusión, pero también nos han dejado un “must” para nosotros, los docentes.

¿Qué aporta Recetas para docentes?

Un recetario para docentes ávidos por poner en práctica diferentes metodologías en sus aulas y con su alumnado. El primer libro de maestros para maestros que, de verdad, nos ha parecido útil, ameno, interesante y, sobre todo, que siempre buscamos esto, práctico.

Se trata de un manual interactivo diseñado por dos maestros, Estíbaliz y David, creadores de la Escuela y Editorial Creando con diferentes libros en el mercado, numerosos recursos publicados y cursos formativos para profes.

En él podréis encontrar hasta quince capítulos dedicados cada uno de ellos a una metodología a aplicar en el aula como por ejemplo: soft skills, flipped classroom, escape room & breakout Edu o visual thinking entre otras.

recetas para docentes - como enseñar de manera diferente

En cada capítulo obtendremos de forma ágil unas pinceladas teóricas de cada método, siempre es necesario conocer el origen y la teoría que sustenta aquello que queremos llevar a la práctica. Además, en cada capítulo ofrecen una guía para ponerte en marcha en tu aula, con ideas de recursos, páginas webs, apps, experiencias reales, actividades o dinámicas de clase para facilitar tu iniciación.

recetas para docentes - como enseñar de manera diferente

Otro aspecto que valoramos mucho es la recomendación de diferentes libros, webs y recursos para ampliar información sobre cada metodología. De esta manera cada uno puede elegir en qué formarse en más profundidad, después de tener las primeras nociones básicas de las metodologías más actuales en educación.

Carácter interactivo

Finalmente, un extra que convierte este libro en el perfecto manual es su carácter interactivo. Al acabar cada capítulo encontramos páginas en blanco para poder resumir lo aprendido y para añadir nuestras propias, ideas, recursos, etc. Al final del libro tenemos un capítulo entero para añadir nuestras propias ideas y/o metodologías y así personalizar y ampliar este manual.

recetas para docentes - como enseñar de manera diferente

Esto nos parece súper útil porque como docentes activos estamos siempre en continua formación y en ocasiones nos gustaría tener toda esa información organizada en un solo lugar, pues gracias a este manual y a estas páginas extra podremos tener nuestro diccionario metodológico personalizado, un pequeño tesoro para los docentes.

Comparte esta entrada

1 comentario en «Recetas para docentes. Cómo enseñar de manera diferente»

Deja un comentario