Gretel Green Aprendiz de Hechicera: El poder de la palabra

Con el libro Gretel Green Aprendiz de Hechicera: El poder de la palabra nos adentramos en el comienzo de una saga llena de sorpresas, misterios, magia, amistad, brujas, vampiros, fantasmas y muchas risas aseguradas.

Información
Título Gretel Green Aprendiz de Hechicera: El poder de la palabra
Autor Jessie S. Martín
Ilustraciones Viviana Quintero
Editorial BLI Ediciones
ISBN 978-84-09-33659-3

gretel green aprendiz de bruja - el poder de la palabra

¿Quién es Gretel Green?

Gretel Green es una niña como cualquier otra, aparentemente, aunque cuando vamos avanzando en la lectura nos comenzamos a dar cuenta que hay muchas cosas que la hacen especial. Su mascota Starla, una perra de raza podenca de color blanco, un tanto golosa y rellenita, puede hablar y comunicarse igual que cualquier ser humano. Además, su mejor amigo Vincent, es un fantasma, aunque pueden verlo tanto su madre como Starla.

Sinopsis de El poder de la palabra

¿No me digáis que esto ya no os había puesto alerta? A nosotros sí, por ello a partir de aquí esperábamos mucha magia y diversión, y eso es lo que hemos podido encontrar a lo largo de la historia.

Una tarde aburrida de lluvia, Gretel, Vincent y Starla suben al desván de casa y allí encuentran una caja que había pertenecido a su bisabuela, repleta de cuadernos con anotaciones y dibujos de lo más extraños e incluso ¡una varita mágica! En el fondo del todo encontraron un gran libro encuadernado en piel con un título de lo más interesante: “Como convertirse en hechicera. Conjuros secretos.”

Así que se dedicaron a leer e investigar con ese gran libro y todo lo que había en la caja, descubrieron que la bisabuela de Gretel había matado a una bruja, hecho que sorprendió y asustó a partes iguales a Gretel.

Sin embargo, ahí no acaban los sucesos extraordinarios; y es que la inesperada noticia de la desaparición de dos niños en el pueblo deja estupefacto a este trío tan original que dispuestos a salvar a esos niños se adentrarán en una aventura en la que las palabras cobrarán vida y magia.

¿Estáis preparados para descubrir estas palabras mágicas? Pues deberás leer el libro para ello.

Ilustraciones

Un libro con unas ilustraciones preciosas, llenas de color e imaginación. Durante la narración del texto además podemos encontrar palabras con diferentes tipologías textuales, colores y tamaños lo que llama la atención de las peque-ranitas y centra el foco en la historia que están leyendo de forma inconsciente.

Personajes

Los personajes principales, Vincent, Gretel y Starla acercan la historia aún más a los niños, ya que, al encontrar entre ellos a un niño y a una niña facilita la identificación de cualquiera con los personajes que protagonizan esta hazaña. Además, la carismática y glotona mascota le da siempre un toque divertido que despertará las sonrisas de las ranitas lectoras y las ganas de tener una Starla en casa.

Edad recomendada

Los capítulos son breves y con una clara temática o situación en cada uno de ellos que podemos resumir con el título del mismo, facilitando la comprensión y el seguimiento del hilo conductor de toda la historia.

Por todo ello la lectura para niños de entre 8-10 años resulta fácil y asequible. Además, el vocabulario utilizado en su gran mayoría es comprensible a estas edades, aunque también incluye algunas palabras que sacarán a nuestras ranitas de su zona de confort y las harán saltar al siguiente estanque (zona de desarrollo próximo), favoreciendo así la ampliación de léxico tan importante y necesaria a estas edades. De todos modos, como siempre indicamos, no existe una edad exacta determinada para cada lectura, ya que cada niño tiene su propio ritmo y es probable que encontréis más que adecuado este libro para una niña de 7 años o un niño de 12.

Conclusión

No hay discusión posible, las brujas están de moda. La colección de Anna Kadabra, la de Isadora Moon o incluso álbumes ilustrados más cortitos como ¡Cómo mola tu escoba!, todos ellos un gran éxito en ventas y aceptación del público infantil, especialmente el femenino.

Gretel Green aporta un toque mucho más fresco, actual y cercano. Se hace extremadamente fácil de leer para cualquier niño o niña y, lo más importante, engancha y anima a leer más. Estas son las mejores cualidades de Gretel Green Aprendiz de Bruja: El poder de la palabra.

 

Deja un comentario